CONDICIONES DE USO

Las presentes Condiciones de Uso  (en adelante, las “Condiciones de Uso”) regulan el uso y acceso al sitio web https://pantala.es/ (en adelante, el “Sitio Web” ), titularidad de Pantala Team S.L (en adelante, “Pantala” o el “Responsable”). Pantala informa a los Usuarios que cumple con la vigente normativa de protección de datos, y con carácter especial, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y con la Ley de la Sociedad de Servicios de la Información y Comercio Electrónico, Ley 34/2002, de 11 de julio. 

El acceso, navegación y utilización del Sitio Web implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones de Uso por parte de los navegantes y Usuarios del Sitio Web.

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones de Uso tienen como objeto regular la relación entre Pantala y tú (en adelante, el “Usuario«), relativas a todas las transacciones realizadas a través de https://pantala.es/, dominio del que es titular Pantala Team S.L, sociedad legalmente constituida bajo las leyes españolas, con domicilio social en CARRETERA DE UTRERA, Km 1, Bloque 45, ESPACIO COWORKING CADE UPO, 41013, CAMPUS UPO, SEVILLA, SEVILLA, ANDALUCÍA, ESPAÑA provista de NIF número B90446345.

La contratación on-line de los productos ofrecidos en el Sitio Web estará sujeta a lo dispuesto en estas Condiciones de Uso.

  1. SERVICIO

2.1 Marketplace, planes y productos

Pantala ofrece a través de su marketplace diversas prendas textiles para que los usuarios puedan utilizarlos de forma temporal así como para ser adquiridas. De este modo, los usuarios pueden escoger sobre un catálogo de prendas preowned o sobre un catálogo de prendas nuevas aquellas que más se adecuen a sus necesidades. Una vez elegida la prenda, el usuario puede escoger en cuántos plazos pagar. Dichos plazos puede variar según si la Prenda es Preowned o es una Prenda Nueva y se encuentran visibles en la ficha de cada uno de los artículos disponibles en Pantala

Cuando termine el periodo seleccionado por el usuario, éste tiene la opción de adquirirlo pagando la cantidad restante hasta el PVP o de devolverlo sin terminar de pagar la cantidad restante hasta el PVP. Pantala se encargará de darle una segunda vida a esa prenda con su catálogo preowned siempre que esté en perfectas condiciones.

Todos los productos del catálogo de segunda mano siempre serán vendidos con un descuento de su precio original o PVP según el número de veces que hayan sido transaccionados en Pantala y, por lo tanto, el precio será determinado por Pantala, por si fuera del interés del comprador efectuar la compra. En algunos casos, es posible que algunas prendas no estén disponibles para su devolución, dichas prendas son aquellas que hayan tenido un uso prolongando y que bajo los criterios de Pantala, ya no sean aptos para estar en el catálogo de Prendas Preowned de Pantala. Es por esa razón que Pantala no admitirá reclamaciones por lo que hace referencia al estado de estos productos. Pantala centra sus máximos esfuerzos para garantizar que las prendas usadas por otros clientes están en óptimas condiciones de uso y conservación y desinfección.

2.2 Cambio de productos

Pantala admite el cambio de tallaje de las prendas transaccionadas en la plataforma. Para ello, el usuario dispone de 3 días laborales desde la entrega de la prenda para solicitar cambio de talla.  En tal caso, el usuario debe comunicarlo al correo hola@pantalateam.com, o mediante WhatsApp al +34 644 21 05 44. Pantala enviará un mensajero para hacer el intercambio, que siempre irá a cargo de Pantala. Este cambio queda sujeto a la disponibilidad de una nueva talla de la misma prenda. En caso de que no haya más tallas disponibles, de dicha prenda, se recogerá la prenda y se reembolsará la cantidad pagada por el cliente. 

Si el usuario pretende devolver un producto en malas condiciones, se hará responsable de los daños ocasionados y aceptará en todo caso la adquisición de dicha prenda. Pantala tiene el derecho a cobrar el precio por la reparación o reemplazo del producto por uno nuevo así como de los gastos de devolución. 

Si el producto estuviera defectuoso, el usuario deberá comunicarlo, en el momento de la recepción y entrega del producto, a nuestro centro de atención al usuario a través de la cuenta de correo hola@pantalateam.com e indicar el error o defecto detectado. No se admitirán reclamaciones acerca de productos defectuosos cuando hayan transcurrido 24h desde la recepción del paquete que contiene las prendas adquiridas.

En caso de recibir notificación por parte del usuario, éste podrá optar por el reembolso de las cantidades pagadas o por el cambio por otro producto igual siempre y cuando este esté disponible.

En el caso de no recibir notificación alguna por parte del usuario, se entiende que el usuario acepta la formalización del contrato y no dará derecho a ningún tipo de cambio o devolución.

Para su devolución, el producto debe estar en su embalaje original, intacto, con los accesorios, manuales o posibles regalos promocionales. Una vez en poder de Pantala se procederá a la comprobación de su estado y, si corresponde, se procederá al reintegro del importe abonado por el usuario o por otro lado, el envío de otro producto igual o similar en el caso de que éste no estuviera disponible, en un plazo de 10 días laborables desde la notificación de devolución por parte del usuario. Si el error es debido al transporte o en el momento de la entrega del producto por el transportista se detectan defectos o anomalías en el embalaje del producto, se hará constar en el albarán de entrega del transportista y se aceptará la recogida del pedido. 

2.3 Finalización del periodo de disfrute

Cuando se acerca el fin del periodo de disfrute de la prenda, el usuario recibirá un mensaje para saber qué quiere hacer con ésta (quedársela un poco más, comprarla o devolverla). Una vez respondido el formulario, Pantala procederá a recoger la prenda en caso de que el usuario haya decidido devolverla, o a realizar el cobro, en caso de que quiera quedársela. En el supuesto de que el periodo de disfrute sea ampliado, se cobrará la tarifa aplicable por dicha renovación.

En el supuesto de que finalice el periodo de disfrute sin que el usuario solicitara o manifestara su intención de dar por finalizado el uso de la prenda, de prorrogar su uso o fallara la renovación de dicho periodo de disfrute, Pantala tendrá el derecho de cobrar o reclamar la cantidad total (PVP) de la prenda. Será de aplicación este derecho de cobrar por parte de Pantala en el supuesto de que el pago fallara por causas ajenas a Pantala, es decir, por ejemplo que el método de pago, como puede ser una tarjeta de crédito seleccionado por el usuario ya no funcione o ya no esté disponible

  1. PRECIOS, FORMA DE PAGO Y ENTREGA

3.1 Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en el Sitio Web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

En el supuesto de que se detectara un error en el precio de los productos, Pantala podrá rectificarlo y, en su caso, cancelar el pedido que haya sido cursado e incluya dicho producto. Pantala no estará obligada a suministrar ningún producto a precio inferior incorrecto incluso después de la confirmación de la transacción si el error en el precio es obvio, evidente o inequívoco o constituye un error obstativo y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Usuario.

Pantala se reserva el derecho de efectuar en el Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos en función del mercado.

3.2 Forma de pago

Las compras, en función de los productos a adquirir, se pueden pagar a través de los medios a continuación enumerados:

  • Tarjeta (Visa, Master Card o American Express): Disponible para todos los países.

Pantala no almacena ni trata los datos empleados para la realización de la compra en nuestra tienda online. Los Usuarios deberán cumplimentar estos datos en cada nuevo proceso de compra. Pantala utiliza diferentes proveedores para prestar los servicios contratados por lo que es conveniente tener en cuenta su Política de Privacidad.

3.3 Envío

Pantala únicamente realiza envíos a  a España (península), actualmente no es posible realizar envíos a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta ni Melilla. Pantala realiza sus máximos esfuerzos para ofrecer los mejores precios de envío de las prendas comercializadas en su marketplace, dicho precio se calcula durante el proceso de compra y puede variar en función del número de prendas y / o del tipo de prendas. 

Las entregas de Prendas Pre-Owned se realizan generalmente entre 24 y 48 horas (días laborables), las entregas de las Prendas Nuevas se realizan generalmente en un plazo de 3 a 6 días laborables después de la validación del pago, en función de la disponibilidad de stock de las marcas. Pantala se esfuerza para que las prendas lleguen a su destino en el menor tiempo posible poniendo todos los medios para ello. El usuario comprende y acepta que en determinadas situaciones, temporadas o por causas ajenas a Pantala, los plazos de entrega pueden incrementar y, con tal finalidad, excluye a Pantala de cualquier responsabilidad ante tales circunstancias excepcionales.

3.4 Entrega

Los pedidos se envían a la dirección de entrega que el Usuario indica, en un plazo según lo indicado en el apartado 3.3 Envíos. En caso de no disponer de stock, Pantala comunicará debidamente al Usuario esta situación a la mayor brevedad y se efectuará el reembolso del importe satisfecho por el usuario al mismo método de pago utilizado.

  1. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Usuario se obliga a realizar un uso lícito de los productos, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Usuario garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a Pantala producto de la incorrección de los mismos.

  1. RESPONSABILIDAD DE PANTALA

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la conexión a Internet y para acceder al Sitio Web. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder al Sitio Web, el Usuario puede informar a Pantala a través del correo electrónico, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible. 

Pantala no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control. Pantala se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, control, mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa que pudiera repercutir en el normal uso del Sitio Web.

  1. SERVICIOS POSTVENTA

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, Pantala pone a disposición del Usuario un Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico pilar@pantalateam.com.

El Cliente podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes, mediante la entrega, por parte de Pantala, de una clave identificativa y un justificante por escrito en papel o cualquier otro tipo de soporte duradero.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en el Sitio Web corresponden en exclusiva a Pantala (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. Constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Pantala o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de Pantala y de terceros.

9. ENLACES 

El Usuario podría encontrar enlaces a otros sitios web gestionados por terceros en este Sitio Web. El establecimiento de cualesquiera enlaces, reenvíos o asociaciones (“links”) con otras páginas web (www), posibilitadas desde el Sitio Web, no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia alguna entre Pantala y el responsable del sitio web ajeno, y no comporta una garantía de Pantala al Usuario nada de dicho sitio web ajeno. 

10. INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS 

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones de Uso fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de las cláusulas, que mantendrán su vigencia y eficacia. 

11. ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SITIO WEB

Pantala se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la estructura, configuración y diseño del Sitio Web así como las presentes Condiciones de Uso y la Política de Privacidad. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso al acceder al Sitio Web. 

En cualquier caso, la navegación, así como el simple acceso al Sitio Web, conlleva la aceptación de cualquier modificación introducida. Una versión actualizada de las presentes Condiciones de Uso estará disponible de forma permanente en el Sitio Web. Asimismo, Pantala se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su su Sitio Web en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. 

Pantala no garantiza la existencia de interrupciones o errores en el acceso al Sitio Web o a su contenido, ni que éste se encuentre siempre actualizado, no obstante, Pantala llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de lo errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos. 

12. LEGISLACIÓN APLICABLE

La validez, ejecución e interpretación de las presentes Condiciones de Uso serán reguladas en todos sus aspectos por las leyes españolas. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones de Uso de utilización del Sitio Web se someterá a los Juzgados y Tribunales de Madrid. 

Actualizado a 28 de febrero de 2023